jueves, 24 de marzo de 2011

Los hombres “desconectan” cuando hay una discusión



Un estudio elaborado por un equipo de profesionales al Sur de California, en los Estados Unidos, mostró los resultados de su último trabajo de campo: en momentos de estrés, las actividades e interacciones cerebrales suceden de manera diferenciada entre hombres y mujeres.

Durante una pelea normal entre un hombre y una mujer se ha descubiero que el hombre “desconecta” y deja de prestar atención a las expresiones del entorno o rabia sobre el rostro de la compañera, reduciendo su actividad cerebral en la región responsable de interpretar las emociones. En el caso de las mujeres, lo que sucede es totalmente lo contrario: la sensibilidad aumenta.
“Estos son los primeros hallazgos que demuestran que existen diferencias entre sexos en los efectos de estrés derivados de la comunicación social conflictiva en el procesamiento de la expresión facial de alguien”, defiende la directora del Laboratorio de Emoción y Cognición de la Universidad, Mara Mather.

El estudio fue desarrollado realizando seguimiento de la actividad cerebral de 50 sujetos prestados voluntarios sobre el estrés al presentarse diversas imágenes de rostros con expresiones irritadas y aborrecidas. Es decir, cuando son enfrentados con expresiones de rabia o irritabilidad en el experimento, el cerebro masculino “desconecta” y no presta más atención a los estímos exteriores.

Fuente:http://www.cosasraras.net/los-hombres-desconectan-cuando-hay-una-discusion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario