viernes, 11 de marzo de 2011

Bodas entre cadáveres, una extraña tradición china

He aquí un buen ejemplo de extrañas tradiciones con los muertos...
Como siempre vuestros comentarios son mas que  bienvenidos......


Un hecho fortuito como la detención de cuatro chinos ebrios pillados con el cadáver de una joven en el maletero de su coche, ha puesto sobre la mesa una antigua y macabra tradición china, el ‘Minghun’, esto es, lasbodas entre cadáveres de solteros.
Esta antigua costumbre surge tal vez porque “la creencia más importante detrás de esta práctica es que todo el mundo debe casarse” según señaló la antropóloga, historiadora y escritora Yao Ping.
En algunos distritos es frecuente este tipo de “bodas póstumas” como sucedió por ejemplo en Hangshang, provincia de Shaanxi (centro), cuando en junio, después de perder a su hijo en un accidente en agosto de 2008, el señor Lu se puso en contacto con un “casamentero” para que buscara una muerta de edad similar, fallecida por las mismas fechas. Éste negoció con otra casamentera la compra del cadáver de una joven que se había suicidado en 2007 al suspender el examen de acceso a la universidad. El señor Lu y su hermano acudieron a Dawang, el pueblo de la suicida y negociaron la “dote” de la muerta en 38.000 yuanes (5.560 dólares, 3.860 euros).
Detrás de este ritual pervive la creencia china de que los solteros traen desgracias y hay que asegurarles una vida feliz en ultratumba, pero también surge un negocio macabro y delictivo pues se detectaron bandas acusadas de asesinar prostitutas y retrasadas mentales, en procura de “novias”.
Parece que en China, no hay manera de huirle al matrimonio…!
Articulo sacado de http://www.lasescapadas.com/:

No hay comentarios:

Publicar un comentario